Fuga de cerebros…

Quinto día: 27 de septiembre de 2019 Hoy en la primera parte de la mañana tajo vecinal: repatir paja. ¿Que qué es esto? Pues ayudar comunalmente a que funcione el pueblo. Además, volvieron a limpiar los conejos, recogieron huevos: ¡3 huevos! Los demás osn de atrezzo. A otros chicos y Leer más…

El bosque animado

Cuarto día: 26 de septiembre de 2019 Hoy no hubo primera y segunda parte de la mañana: hoy excursión matutina al boyeral, donde los bojs, las hayas, los abedules… nos acompañaron a lo largo del camino; formaban una especie de bosque animado. Increíble el “haya milenaria”. Brujas y brujos han Leer más…

Logan

Tercer día: 25 de septiembre de 2019 En la primera parte de la mañana… a los tajos: tajo vecinal. Empezaron cargando el mantillo en carretillas: “ay ho, ay ho, al campo a trabajar, larí, larán, larí, larán, ay ho, ay ho”. Increíble que aprendieran a diferenciar una hoja de puerro Leer más…

Perdidos en el espacio

Segundo día: 24 de septiembre de 2019 Seguimos en los tajos. Un grupo hemos estado trabajando en el campo -¡quién nos lo iba a decir!-: hemos cogido papas, recogiendo fresas y diversas plantas; otro grupo hemos estado en la carpintería, arreglando ventanas que estaban en malas condiciones: las hemos lijado, Leer más…

Amanece que no es poco…

Primer día en Búbal: 23 de septiembre de 2019. Nos hemos despertado con una mañana estupenda, una temperatura suave y el cielo despejado. La noche ha sido algo movida: los nervios, los compañeros y las compañeras nuevos, la convivencia en las habitaciones, en el comedor, las duchas comunitarias… Lo primero Leer más…

La llegada

El domingo 22 de septiembre de 2019 comenzó muy temprano, nuestra aventura. A a las cinco de la mañana nos levantamos, prisas, las maletas, las llaves de los candados, ¿alguien me ha puesto los cargadores del móvil, del ordenador, del mp3……? Muchos cacharros para ir a un lugar de naturaleza, Leer más…

Búbal

¿Dónde vamos? Búbal es uno de los muchos pueblos aragoneses abandonados por la construcción de un pantano. En este caso, el pueblo fue expropiado, en su día, por la Confederación Hidrográfica del Ebro para construir el embalse de Búbal. El pantano inundó gran parte de la localidad y la mayor Leer más…